ACCIÓN 行動 KÔDÔ

 
La afirmación de que alguien o algo están haciendo algo, actuando bien voluntaria o involuntariamente y puede ser de palabra, de obra o de pensamiento es lo que denominamos "Acción". Con normalidad, suele ser indicativo de movimiento o de cambio de estado.

Acción” se origina en el vocablo del latín “actio”, y se refiere como concepto a dejar de tener una actitud pasiva para pasar a una actitud activa… a hacer algo. “Acción” también se refiere al efecto que una actividad o agente tiene sobre una determinada cosa.

En las Artes Marciales por ejemplo, por acción se entiende la ejecución o realización de cualquier ejercicio, técnica o combate. En la medicina (tanto en la general como en la tradicional), en el Qi Gong, en el masaje… etc., por acción se entiende que desarrolla determinado medicamente, ejercicio, masaje… en el cuerpo o en alguna parte específica de él.

Para “Acción”, se utilizan los ideogramas 行動 (行动). En romanji se lee como “Kôdô, こうどう“, mientras que en pinyin se pronuncia Xíngdòng. En ambos idiomas (chino y japonés) se interpreta como: Acto, acción, comportamiento, operación.

2018年7月31日


Comentarios

Entradas populares