CHAKRA CORONAL. 頂輪, DÎNG LÚN # ていりん, TEIRIN

El trigrama Duì se le relaciona con el séptimo de los chakras denominados “Principales”, llamado Sahasrara (サハスララ), Corona o Coronario (頂輪, Dîng lún: Rueda Superior #頂輪, ていりん, Teirin: anillo superior). 
Estamos ante el chakra de la conciencia pura, su energía consigue una gran vibración, por ello representa la espiritualidad sintonizándonos con el ser verdadero y con la unicidad o divinidad. Establece una gran afinidad con el punto VG20 (百會 (百会), Bai hui # Hyaku e) o de las “Cien Reuniones” y también con la Glándula Pineal (松果體, Sông guô tî # 松果体, Shôkatai). 
Establece un sincronismo con tres elementos muy relacionados con el Camino (道, Tao # Dô) a saber: la gratitud (感謝, Gănxie # Kansha), la felicidad o la dicha (至福, Zhifū #  Shifuku) y con la naturaleza (自然, Zirán # Shizen). Representa y se relaciona con el Pensamiento, considerado como un elemento, como una primera manifestación del campo de lo consciente que nos rodea. Es por ello que se manifieste en la Información y de que su función sea el Entendimiento. Dicho de otra forma, por medio de Sahasrara tenemos la capacidad de captar información para después poder procesarla con esa lucidez que hace uso la mente. Y por ello se le vincula también con la Mente y sus procesos mentales.
Sobre los chakras en general existe más información en: CENTROS ENERGÉTICOS: CHAKURA (RIN)... CHAKRAS y en SAHASRARA. SÉPTIMO CHAKRA: CORONARIO.

2018年6月18日

Comentarios

Entradas populares